Con la despedida del profesionalismo cada vez más cerca, San José recibirá este martes (15:45) a Oriente Petrolero en el penúltimo compromiso que jugará en el estadio Jesús Bermúdez en esta temporada y que a su vez será el cotejo que abrirá la vigésima octava fecha del campeonato.
Los santos tienen tres cotejos por delante en los cuales buscará su primer triunfo del año. Dos de estos choques serán en condición de local, que representan la última oportunidad de regalar una victoria a la afición que ha sufrido con los resultados a lo largo de la gestión hasta ver el escudo en la zona del descenso directo.
El entrenador Luis Choque definió la formación titular en la práctica matinal de este lunes con la ausencia de Pedro Moreira como la única baja. El futbolista dejó de ser tomado en cuenta en los anteriores partidos y habría dejado el equipo para tomar un rumbo diferente en su carrera.
El elenco de la "V" azulada viene de perder contra Nacional Potosí por 1-7 en la Villa Imperial, donde los futbolistas que pasaron por el club orureño recaudaron cerca de 500 dólares para que sean distribuidos entre sus compañeros como un alivio a la crisis económica que vive la institución.
Previo a este encuentro, la atención estará en el Tribunal Departamental de Oruro, donde el Tribunal de Honor instaló una acción de amparo constitucional contra la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), con el objetivo de anular este campeonato y las acciones llevadas adelante por el Comité Ejecutivo bajo el argumento de que los estatutos y reglamentos federativos no cuenta con el aval del Gobierno. La audiencia será llevada adelante en horas de la mañana en la Sala Constitucional.
Bajo este ambiente, Oriente Petrolero llegará a Oruro en procura de sumar los tres puntos que le ayuden a colocarse un paso más arriba en la tabla y conservar su plaza dentro de la Copa Sudamericana. A estas alturas del certamen, los verdolagas se aferran a ese cupo para cerrar el año de la mejor manera posible.
Oriente Petrolero pasó la prueba ante Real Tomayapo (3-1) en condición de local el pasado viernes. Pese a las bajas por lesiones y sanciones, el equipo cruceño está marchando hacia adelante.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.