El entrenador potosino Alberto Illanes decidió dar un paso al costado en la conducción del cuadro de Nacional Potosí tras la derrota sufrida el lunes en Tarija ante Real Tomayapo.
Tras aceptar la dimisión del técnico, la dirigencia de la escuadra de la banda roja decidió que en los cuatro partidos que restan en el campeonato Apertura de la División Profesional el equipo sea dirigido por el entrenador de las divisiones inferiores Roberto Mancilla en coordinación con los jugadores más experimentados.
“El profesor Alberto Illanes ha renunciado a seguir dirigiendo el equipo lo cual se aceptó de inmediato. Van a tomar el mando del plantel el capitán del equipo junto a un par de jugadores más acompañados por el técnico de las divisiones inferiores el profesor Roberto Mancilla. Con este cuerpo técnico vamos a terminar la participación de Nacional Potosí en este campeonato”, sostuvo el secretario general de la banda roja, Oscar Careaga.
Illanes asumió el mando de la banda roja el 5 de agosto en reemplazo del argentino Flavio Robatto, dirigió 14 partidos de los cuales ganó dos, empató cuatro y perdió ocho.
En los siete partidos que jugó como dueño de casa, Nacional cosechó dos victorias, dos empates y sufrió tres derrotas.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.