
Efectivo. Pichincha supo aprovechar al máximo su poderío ofensivo y se impuso por 78 a 57 a Calero en el clásico número 16 en la historia de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet).
La vieja casona mostró una vez que es uno de los firmes candidatos a obtener el título de este certamen tras sumar su segunda victoria en el torneo que regenta la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).
El clásico arrancó con un juego parejo de ambos quintetos lo cual se fue reflejando en el marcado que acabó 23 a 20 a favor de Pichincha.
Calero fue de más a menos en el segundo cuarto la falta de efectividad en los lanzamientos terminó pasándole la factura en este periodo que perdió por 22 a 9 dejando el global 45 a 29 a favor de los locales.
Con el marcador a su favor el campeón nacional empezó a administrar el juego y con ello puso a su rival en serios aprietos. El tercer cuarto volvió a favorecer a la vieja casona por 17 a 11 estirando el global a 62 a 40.
En el último cuarto el bicampeón nacional trató de reaccionar pero esto no le alcanzo para dar vuelta el resultado que al final quedó 78 a 57 a favor de la vieja casona que sumó su octava victoria en la historia de los clásicos de la Libobásquet.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.