El fútbol profesional colombiano, suspendido desde hace cinco meses por la pandemia, volverá a disputarse el 8 de septiembre con estadios vacíos, anunció este martes la División Mayor del Fútbol (Dimayor).
A la par con la reapertura gradual de otras actividades, el ministerio de Salud dio la autorización para reanudar competencias.
"Tenemos las fechas de la Superliga que son el 8 y 11 de septiembre", anunció Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor en declaraciones a la cadena Win Sports.
El fútbol colombiano se reanudará con la Superliga, que enfrentará a los campeones de los torneos de 2019, América de Cali y Junior de Barranquilla.
Será una serie de ida y vuelta con partidos que se disputaran a puerta cerrada el 8 de septiembre en Barranquilla (norte) y el 11 del mismo mes en Cali (suroeste).
"Es un gran mensaje, son dos encuentros muy buenos entre dos equipos grandes de Colombia(...) y por eso estamos ilusionados", agregó Jaramillo.
Sin embargo, aún no hay fecha en firme para la reanudación de la liga colombiana, que quedó en suspenso tras la detección del primer caso de covid-19 el 6 de marzo.
Los demás equipos profesionales quedaron autorizados para reanudar sus entrenamientos en grupo a partir de este martes.
Los protocolos de seguridad establecidos por el Ministerio de Salud para reanudar el fútbol no exigen que los jugadores se concentren en un mismo lugar durante la competencia ni pruebas periódicas de covid.
Según las instrucciones del gobierno, durante la competencia solo serán testeadas aquellas personas que presenten síntomas o hayan tenido contacto con algún contagiado de coronavirus.
Con poco más de 615.000 contagios y casi 20.000 muertos, Colombia es el tercer país de América Latina con más casos detectados y el cuarto en número de fallecidos.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.