El plantel de Bolívar empezó con sus entrenamientos a campo abierto en los espacios verdes del hotel Andino de la población paceña de Mecapaca, que está a 28 kilómetros de La Paz (se tarda 45 minutos en un viaje por tierra).
Los celestes retomaron su preparación en grupo, pero bajo estrictas medidas de bioseguridad, luego de aproximadamente cuatro meses de entrenamientos virtuales por la pandemia, que originó que cada jugador se prepare en su domicilio.
Lo hicieron bajo el mando del entrenador argentino Claudio Vivas, quien informó que estarán en este lugar durante 15 días y que aprovecharán el tiempo en afianzar la preparación física y el trabajo técnico con pelota, dado el espacio que hay en el referido centro de hospedaje.
“En principio nuestro plan era concentrar en un hotel céntrico de La Paz y entrenar en Tembladerani, pero como se prevé que encapsulen otra vez la ciudad porque hay rebrotes de contagios por el Covid-19, preferimos tomar nuestras previsiones y venirnos para acá que después tener un conflicto por no poder trasladarnos al lugar de los entrenamientos”, dijo Vivas.
Bolívar comenzó su preparación de cara a su partido del próximo 16 de septiembre, en la sede de gobierno, ante Palmeiras (20:30) por la tercera fecha, grupo de llaves, de la Copa Libertadores. (31 JUL 2020)
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.