
En las pasadas horas el club Always Ready, de La Paz confirmó que uno de los jugadores del plantel dio positivo por coronavirus, el cuerpo médico explicó que mantendrán en reserva el nombre a solicitud del futbolista. Con este nuevo caso se sumaron los contagiados por Covid-19, hecho que comenzaron a encender las alarmas en la División Profesional que regenta la Federación Boliviana de Fútbol.
En el plantel millonario es el segundo caso que se registró, el galeno del equipo Erick Koziner explicó que el jugador dio positivo a los exámenes que fue sometido, el médico puntualizó que es decisión del futbolista si saldrá del anonimato, además informó que la salud del deportista es estable y ya comenzó con el tratamiento correspondiente.
Carlos Lampe fue el primer jugador de Always Ready quien anunció que estaba en etapa de recuperación. Mientras que los futbolistas Moisés Villarroel (Wilstermann), Marcos Andia y Ricardo Suárez (Guabirá) y el técnico de Aurora, Julio César Baldivieso hicieron conocer que fueron contagiados mediante las redes sociales y entrevistas que les hicieron.
De ese grupo el jugador de Wilstermann es quien ya superó al virus, pero es sometido a exámenes para descartar alguna complicación, el resto está aislado y recuperándose siguiendo indicaciones específicas, para superar este mal. Según el entrenador Baldivieso su salud es estable, pero también lamenta que en el país "hay gente que se está muriendo sin la posibilidad de acudir a un centro médico".
"Esperemos que los jugadores y el técnico se recuperen pronto y no pasen a mayores. De momento en el plantel no tenemos casos confirmados, esperemos que esto siga de esa manera "declaró el presidente del club Real Santa Cruz, Carlos Sánchez.
Los casos por coronavirus en el país suman a diario en el último reporte del Ministerio de Salud la cantidad de contagiados superó los 30 mil, además informaron que la curva de contagios irá en ascenso lo que también preocupa a los cuerpos médicos de los clubes profesionales, ya que la dirigencia busca los caminos para que el torneo se vuelva a jugar cumpliendo con todas las medidas de seguridad que exige el Gobierno nacional mediante sus ministerios.
No menos cierto es que los elencos de Wilstermann y Bolívar tendrán que comenzar a entrenar ya que la disposición de la Confederación Sudamericana de Fútbol es que la Copa Libertadores y Sudamericana comience a jugarse en el mes de septiembre, siguiendo un estricto protocolo de bioseguridad que además ya fue socializado.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.