
David Paniagua, ejecutivo de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), calificó de unilateral la determinación de los dirigentes de los 14 clubes profesionales quienes acordaron negociar de manera directa con los jugadores los sueldos de marzo, abril y mayo. Además subrayó que "aplaudirá" si hay una pronta solución.
"Eso demuestra la incapacidad y debilidad institucional que hay, es una decisión unilateral nosotros vamos a respaldar a los jugadores como lo hemos hecho, si arreglan el tema económico lo vamos a festejar", destacó Paniagua con evidente molestia, pues la dirigencia de los clubes acordaron hacer a un lado a FABOL.
Los dirigentes de los clubes profesionales y los ejecutivos de la Federación Boliviana de Fútbol se reunieron este jueves (mediante las plataformas virtuales) para analizar el tema de pagos a los jugadores a quienes les hicieron la propuesta de cancelar el 50 por ciento de marzo y 25 de abril y mayo, debido a que desde que se paralizó el Campeonato Apertura no registraron ingreso económico alguno.
"Nosotros no fuimos un impedimento para las negociaciones, lo que reclamamos es el pedido de los jugadores", expresó Paniagua, quien además informó que los jugadores de 10 equipos no recibieron los sueldos correspondientes del mes de febrero, por lo que espera que "también" encuentren "soluciones a estos detalles".
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.