El representante de los jugadores, David Paniagua, mediante Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), adelantó que la rebaja de sueldos de los jugadores de los 14 clubes correspondiente al mes de marzo no es negociable, además puntualizó que los directivos no pueden "acudir a una reunión condicionando" a este sector.
Después que se conoció que el Campeonato Apertura ingresó a un "receso" debido a la expansión del Covid-19 y las determinaciones del Gobierno nacional, la dirigencia de los clubes ligueros mediante los ejecutivos de la Federación Boliviana de Fútbol hicieron conocer que "negociarán" con Fabol para llegar a un acuerdo y pagar porcentualmente por los días trabajados y así disminuir la carga económica que ahoga a los clubes.
"Me parece un despropósito convocar a un diálogo después de realizar declaraciones a los medios de comunicación, además de condicionarnos, para nosotros es inaceptable. La protección para los futbolistas es lo primero, no podemos negociar sobre lo que dijeron a la opinión pública, entonces no entiendo para que quieren reunirse", expresó Paniagua.