Con las manos vacías. Nacional Potosí no levanta cabeza jugando fuera de la Villa Imperial tras caer ayer a manos del colero del certamen Apertura Real Santa Cruz por 2-1 en el arranque de la fecha 11 del balompié nacional. Con esta derrota la banda roja extiende a cinco partidos sin sumar fuera de casa y se estanca en la séptima posición de la tabla de posiciones.
Las licencias defensivas otorgadas por los rancho guitarras terminaron por sentenciar esta nueva derrota de los dirigidos por Jeaustin Campos que no mostraron muchos argumentos para sacar a flote el cotejo que se jugó ayer en el estadio “Ramón Aguilera Costas”.
Con algunas complicaciones que se generaron en los últimos minutos del compromiso, el plantel de Real Santa Cruz dejó el fondo de la tabla de posiciones al vencer a Nacional Potosí por 2 a 1 ayer en el inicio de la décima primera fecha del Apertura.
El primer gol del partido fue convertido a los 33 minutos mediante Fernando Rodríguez, tras un pase de Saulo Guerra.
Con los cambios realizados para la segunda etapa, el plantel de Nacional Potosí toma fuerza y se va con todo contra el arco del equipo local, pero es Real Santa Cruz el que convierte el 2 a 0 mediante Carlos Ribera quien ingresó en el segundo tiempo.
La conquista obligó a la banda roja a duplicar esfuerzos que le permitan llegar con más fuerza y exigir a la defensa local, pero las jugadas solo quedaban en intentos.
A los 81 minutos finalmente Mauro Bustamante logró convertir del 2 a 1 para el elenco de Nacional Potosí, la jugada surge desde el sector de Edson Pérez quien peleó por la pelota y pasó al autor del gol quien con un cabezazo decretó el tanto.