
El tenista italiano Gianluca Mager avanzó ayer, sábado, a semifinales del Abierto de Río de Janeiro, el único torno ATP 500 de Sudamérica, al eliminar en cuartos de final al austriaco Dominic Thiem, cuarto mejor del mundo y que era el máximo favorito para imponerse en el torneo brasileño.
Mager, 128 en la ATP pero que con los puntos conquistados esta semana se acerca al Top 100, se impuso a Thiem por 7-6 (7-4) y 7-5 en un partido de 1 hora y 55 minutos que comenzó el viernes y solo fue concluido ayer tras haber sido suspendido por la lluvia.
La derrota impidió que Thiem, campeón del Abierto de Río en 2017 y que en enero fue finalista en el Abierto de Australia, alcanzara los puntos necesarios para ascender del cuarto al tercer lugar en el ránking ATP y desplazara al suizo Roger Federer.
El italiano, que el año pasado ganó tres títulos Challenger, ahora tendrá la oportunidad de disputar la primera semifinal de un ATP en su carrera, en la que se medirá este mismo sábado al vencedor del duelo entre el español Pedro Martínez (133 ATP) y el húngaro Attila Balazs (106 ATP).