Conocedores de que una victoria y un tras pie de Paraguay puede llevarles a la clasificación, el seleccionado boliviano Sub-23 que interviene en el Preolímpico de la categoría espera concentrado a su similar de Perú con el que jugará hoy, viernes. Este campeonato otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El partido se jugará en el estadio "Centenario", de Armenia (19:00 hora boliviana), la selección boliviana está obligada a ganar a su rival por dos goles de diferencia, pero ese resultado no será suficiente pues debe esperar que Brasil derrote a Paraguay, con lo que sellará su pase a la siguiente instancia del campeonato que regenta la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La Sub-23 en su primera presentación perdió contra Paraguay por 2 a 0, en tanto que contra Uruguay sumó su primera victoria (3-2), mientras que contra Brasil cayó contra Brasil por 5 a 3 en una jornada luchada en el que Bolivia mostró sus mejores argumentos futbolísticos y hasta obligó al seleccionado carioca a pedir hora para que finalice el compromiso. Ahora tiene puesta la mira en Perú al que tiene el objetivo de acorralarlo.