David Paniagua, asesor legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), advirtió que tomarán medidas si los 14 clubes de la División Profesional y la Federación Boliviana de Fútbol no se ponen de acuerdo antes que se inicie el campeonato Apertura que se llenó de problemas, después que Destroyers fue descendido por decreto.
"Nosotros vamos a permitir que el campeonato se inicie con seis clubes como se pretende y hasta se habla de desafiliaciones, no permitiremos que afecten a nuestros afiliados que podrían quedarse sin trabajo pero por determinaciones de los dirigentes que además no respetan sus normas. Ellos (clubes y federativos) tienen que llegar a acuerdos y nosotros garantizar que se inicie el campeonato", formuló el ejecutivo.
Paniagua se ausentó a la ciudad de La Paz para reunirse con autoridades del deporte para hacer conocer un proyecto de Ley a favor de los jugadores, el asesor jurídico también aprovechó la oportunidad para hacer conocer su punto de vista con respecto a los equipos que quedaron descendidos, Sport Boys por un fallo de Tribunal debido a que no cumplió con la reglamentación y Destroyers por disposición de la Federación.