Con el propósito de encontrar una luz en el camino, los ejecutivos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirán hoy para analizar el tema del descenso indirecto en el que se presentó un menudo problema después que oficialmente el Tribunal de Justicia Deportiva desafilió al club Sport Boys, debido a que no se presentó al partido contra Real Potosí, el sábado 28 de diciembre.
Para los ejecutivos, el tema es complicado, ya que también fueron informados de que gran parte del plantel de Destroyers, que tendría que jugar el indirecto, cumplió con los contratos, por lo que, de acuerdo al reglamento, no cuenta con planilla para jugar el partido contra Real Santa Cruz, elenco subcampeón de la Copa Simón Bolívar.
En pasados días, la FBF oficializó la nómina de los equipos clasificados a la Copa Libertadores como Sudamericana del siguiente año (Bolívar, Wilstermann, The Strongest y San José. Además de Nacional Potosí, Blooming, Always Ready y Oriente Petrolero), pero dejó pendiente el tema del descenso con la explicación de que el Tribunal debía emitir el fallo con referencia a lo que aconteció el pasado sábado en Potosí.