La agremiación de futbolistas volvió a colocar en riesgo la continuidad del torneo Clausura con el anuncio de la no presentación de los jugadores a los partidos de la vigésima tercera fecha, a jugarse este miércoles y jueves, debido al incumplimiento de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en el convenio para el pago de dinero a San José por deudas con el primer plantel.
El secretario General de Fabol, David Paniagua, denunció ayer que la Federación incumplió con el acuerdo firmado el 22 de noviembre en el cual se estableció el 10 de diciembre como plazo final para el pago de las cuotas procedentes de los derechos de televisación a favor de los jugadores del cuadro de la "V" azulada.
De acuerdo a los contactos que tuvo la agremiación con los santos, solo se pagó octubre (26.905 mil dólares) mientras las cuotas de diciembre de 2019 y enero de 2020 quedaron colgadas. La anterior semana, Fabol puso en conocimiento de esto a la FBF colocando como fecha límite el 13 de diciembre, caso contrario San José no iba a presentarse al cotejo contra Real Potosí (4-1) en la Villa Imperial.