Efectivo. Nacional Potosí necesitó cuatro minutos para liquidar el pleito ayer contra Royal Pari en el duelo de la vigésima primera fecha del certamen Clausura. La banda roja mantiene intacta sus chances de clasificar por vez primera a la Copa Libertadores, ya que se encuentra en el cuarto lugar en la tabla acumulada con 83 puntos a siete de Blooming y ocho de San José.
El cronometro apenas marcaba el minuto tres del partido cuando Nacional logró romper el cero mediante José Carlos Muñoz. Sin titubear, el delantero sacó un remate al ángulo izquierdo de Jorge Arauz.
Royal Pari no terminaba de digerir el primer gol y llegó la segunda estocada de los locales. Bruno Pascua quedó frente a frente con Arauz a quien venció con un remate al ras del piso. Este tanto se registró a los cuatro minutos.
Tres minutos más tarde; es decir, a los siete, Edson Pérez amplió la cuenta para la banda roja. El chuquisaqueño sacó un remate que, en el trayecto chocó en la humanidad del zaguero Anier Figueroa, descolocando a Arauz que nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico por tercera ocasión.
La poca hinchada que asistió al estadio “Víctor Agustín Ugarte” celebraba la victoria contundente que conseguía hasta ese momento la banda roja.
Nacional era el dueño del trámite del juego pero empezó a carecer de profundidad.
El cotejo entraba en la recta final en su primera etapa cuando apareció Diego Navarro para regalarle otra alegría a los rancho guitarras. El volante observó que Arauz se encontraba dos pasos adelantado y ensayó un remate de más 30 metros y clavó el balón en el ángulo superior izquierdo dejando el marcador 4-0.