En un partido que estuvo disputado durante los 90 minutos, el equipo de Real Potosí cayó 2-0 ante Blooming anoche en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, de Santa Cruz, por la vigésima primera fecha del campeonato Clausura de la División Profesional.
Después de haber caído humillado en la ciudad de La Paz contra Bolívar (6-0), el plantel de Blooming se reencontró con la victoria y aún mantiene intacta su clasificación a un campeonato internacional.
Los lilas estaban obligados a ganar o ganar, pues está entre los últimos cuatro equipos de la tabla acumulada, además las diferencias de puntos entre uno y otro no es muy amplia por lo que cada unidad que sumen de locales o visitantes con como oro, para así cumplir con los objetivos que se trazaron en este campeonato.
El plantel de Blooming se puso en ventaja a partir del minuto dos, mediante la vía del penal que fue cobrado por el árbitro Dilio Rodríguez (Sucre) quien acompañó la jugada y no dudó en señalar el punto de sentencia, que además no gustó para nada a los lilas, pero la determinación ya estaba asumida.
Fue Paúl Arano quien se coloca la pelota, se preparó para el remate, acomodó la pelota, observó el arco que era custodiado por Miguel Mercado, tomó impulso y envió la pelota al fondo de las redes en el minuto dos.
La conquista dejó mal a los jugadores del plantel potosino, pues no lograron recuperar espacios, además fueron frenados en seco en su intento de reaccionar, por lo que el primer tiempo finalizó con la mínima diferencia y la alegría de los celestes cruceños que se recuperaron y se agarrarán con todo para asegurar su clasificación, pues quedan puntos por jugar.