Con un juego ordenado a lo largo del cotejo, el plantel de Nacional Potosí logró sumar un punto en su visita a Sport Boys ayer en el estadio “Gilberto Parada”, de Montero, que le sirve para subir al quinto lugar en la tabla de posiciones y mantener intactas sus chances de clasificar a la Copa Libertadores del siguiente año.
La banda roja regresa a la Villa Imperial luego de haber sumado dos puntos en Montero que le permiten acumular 30 puntos en el certamen Clausura.
Los dirigidos por el entrenador potosino Alberto Illanes tuvieron sendas oportunidades para romper el cero pero la mala fortuna evitó que consiga su objetivo.
El plantel de Sport Boys se complica solo al resignar puntos como dueño de casa y se mantiene como último de la tabla de posiciones del campeonato Clausura, en el que es el candidato número uno para dejar la categoría. Ayer, el toro enfrentó a Nacional Potosí elenco que no tuvo fortuna para cambiar los ataques por goles y el encuentro terminó igualado sin apertura del marcador (0-0).
Para el plantel de Warnes era más que importante la suma de puntos pero los argumentos futbolísticos que presentó no le alcanzó para abrir el marcador, además fueron frenados por un plantel que apeló al juego de conjunto y no permitió que la pelota entre a las redes de su arco y hasta estuvo a punto de convertir en un momento en el que dominaban el compromiso.
Sport Boys, dejó escapar la ocasión que se le presentó para escalar puestos en la tabla, se quedó con una sola unidad y ahora debe pensar en ganar los siguientes cotejos de locales y visitantes, caso contrario al plantel de Warnes se le viene la noche.
No menos cierto es que los jugadores están más distraídos por la difícil situación que atraviesa el club de manera interna, las arcas están vacías y no hay pautas de que se llenen, prueba de ello es que este sábado el cotejo se jugó en familia, siendo muy optimistas en las graderías había 500 personas.
Mientras que el rival hizo su trabajo y apeló a su juego y estuvo a punto de llevarse los puntos, pero el palo les dijo no. La planilla de Nacional Potosí jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos, tras la expulsión de Enzo Maidana quien dejó el campo de juego por doble amarilla, el árbitro le mostró el cartón a los 42 minutos por juego fuerte.