Ayer, viernes, en la ciudad de Tarija, se instaló el Congreso Nacional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con la presencia del tercio que exige la reglamentación interna. En la ocasión, antes del inicio de la reunión, los directivos de los clubes cruceños se hicieron escuchar, además de anunciar que impugnarían este encuentro nacional ya que no estaba dentro la normativa.
"Fue un Congreso en el que se hizo mucho debate, con posiciones encontradas, pero dentro del bien común se pudo llegar a un consenso; cuando ingresamos a otro punto (aprobar el nuevo estatuto), los delegados de los clubes cruceños decidieron abandonar la reunión", explicó César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El debate y la impugnación se veían venir, pues antes de instalar la reunión los delegados de los clubes cruceños dieron a conocer sus puntos de vista, desde observar la presencia de directivos con cargos de interinos, pero finalmente se instaló en medio de la intervención del asesor legal de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Rubén Artaza.