Guabirá – The Strongest y Blooming – Royal Pari adelantaron sus partidos para el 24 de noviembre en el reinicio del Clausura. La pelota tenía que rodar desde el 27 de este mes, con la fecha 17, pero los dirigentes de los cuatro equipos se pusieron de acuerdo para jugar este fin de semana.
Con el adelanto de los partidos, el rojo del norte y el Tigre de Achumani tendrán más tiempo de preparación para encarar sus respectivos encuentros en Potosí por la fecha 18. Guabirá visitará a Real, mientras que The Strongest a Nacional.
Por su parte, Blooming tendrá más días de trabajo para alistar el clásico cruceño ante Oriente Petrolero el 1 de diciembre, mientras que los inmobiliarios deberán viajar a Oruro para el choque ante San José en la jornada 18.
El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, mediante un instructivo, oficializó que el siguiente miércoles se reiniciará el campeonato Clausura con el desarrollo de la décima séptima fecha. Para el normal inicio de los encuentros los ministerios de Deportes y Gobierno, coordinarán la seguridad en conformidad a la Ley 804 en su artículo 64.
“Ante los conflictos políticos y sociales que se produjeron en el Estado Plurinacional de Bolivia se tuvo que suspender las fechas 17 a la 22 de la División Profesional de la FBF que el Comité Ejecutivo realizó las gestiones correspondientes a las instancias correspondientes y gubernamentales para que la competición deportiva reanudara sus actividades, que la Ley 804 indica en su artículo 64 Todas las instalaciones, escenarios y lugares donde se realicen eventos y competiciones deportivas de alcance nacional e internacional, deberán contar con las medidas de seguridad", destaca la nota.