
Novak Djokovic llegó a la final del Masters de París por sexta vez tras superar al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (7-5) y 6-4 con una actuación impresionante ayer, sábado, en una jornada en la que el español Rafael Nadal abandonó el torneo por una lesión.
El número uno del mundo, que será reemplazado por Nadal en la cima de la clasificación de la ATP el lunes, prevaleció en el "tiebreak" del primer set antes de superar a Dimitrov en el segundo aprovechando un único quiebre de servicio.
En la final del domingo, Djokovic chocará ante el canadiense Denis Shapovalov, quien avanzó sin jugar tras el retiro de Nadal minutos antes del inicio de su partido por una lesión abdominal.
El español decidió no jugar para evitar riesgos de cara al ATP Finals, que se jugará del 10 al 17 de noviembre y donde ahora su presencia está en duda.
"El objetivo es jugar el Masters, pero no puedo garantizar nada porque me acaba de pasar. De momento, debo recuperarme", sostuvo Nadal.