
La selección nacional está detrás de un triunfo, el primero de la gestión, para tratar de tomar el impuso dentro del proceso de preparación que encara el cuerpo técnico conducido por César Farías antes de ingresar a la competencia de las clasificatorias mundialistas Catar 2020. El cuadro Verde mira a Haití como el punto de arranque en el partido a disputarse hoy, a las 20:00, en el estadio “Ramón Aguilera Costas”.
En la corta era de Eduardo Villegas el seleccionado no pudo festejar una victoria, y en el regreso de Farías tampoco se alcanzó este objetivo, pero esta escasez viene desde hace dos años jugando en condición de local cuando el elenco estaba dirigido por Mauricio Soria.
La derrota de Bolivia ante Venezuela (1-4) en Caracas, el jueves 10, extendió la incertidumbre sobre el rendimiento colectivo e individual. Los errores siguen siendo los mismos y en estos días Farías ha trabajado por corregir estas fallas y encontrarse con la victoria para que el grupo se motive.
Bolivia coloca a Haití como la víctima para tomarse el desquite; aunque, de un tiempo a esta parte, hubo una evolución de parte del seleccionado centroamericano que llegará a la capital oriental después de un empate (1-1) ante Costa Rica, que pasó un mal compromiso frente a los haitianos porque éstos tuvieron la iniciativa y generaron más fútbol, además de acompañar su desempeño con velocidad y potencia física.