
Argentina, sin Lionel Messi —por sanción—, se recuperó de un 2-0 y, con dos goles en el segundo tiempo, consiguió igualar 2-2 ante una Alemania diezmada en un partido amistoso jugado en la localidad alemana de Dortmund.
Serge Gnabry, a los 15 minutos, y Kai Havertz, a los 22, anotaron los goles del equipo europeo, que dominó durante los primeros 45 minutos. Lucas Alario (m.66), que había ingresado cinco minutos antes, y Lucas Ocampos (m.85), que también comenzó en el banquillo, convirtieron los goles de la Albiceleste.
Al comienzo, ambos equipos tuvieron como prioridad mantener la posesión de la pelota y por eso evitaron arriesgar.
La primera jugada de peligro fue para Alemania cuando, a los 13 minutos, Julian Brandt ingresó al área por la derecha tras un contraataque. Sin embargo, el portero Agustín Marchesín desvió su remate con el pie.
En la siguiente jugada, Gnabry recibió un pase desde la derecha del ataque, se sacó a sus marcas de encima con el control y luego definió con calidad ante la salida del portero para poner el 1-0 a los 15 minutos.
Poco después, a los 22, Argentina perdió la pelota en la salida y Alemania anotó el 2-0 con un efectivo contraataque; Gnabry asistió a Havertz, quien solo tuvo que empujar la pelota a la red.
A partir de allí, el partido se volvió de ida y vuelta y hubo un remate en el poste por lado antes del descanso.