
La dirección del Masters 1.000 de Shanghai anunciaó ayer que el español Rafael Nadal, número dos del mundo, no participará en este torneo, que comienza hoy.
“Hola a todos. Es muy triste para mi anunciar que no podré jugar en Shanghai este año. Es el segundo consecutivo que falto y en China tengo muchos seguidores. El torneo es increíble y la ciudad es una de las más especiales del mundo”, ha señalado Nadal en un mensaje enviado al director del torneo Michael Luevano, en el que comenta que la lesión en la muñeca izquierda que sufrió en Ginebra durante la Copa Laver "no está curada al cien por cien".
"Pero como todos probablemente saben, tuve una inflamación en la muñeca izquierda durante la Copa Laver y no he tenido tiempo para recuperarme y practicar para estar preparado para este impresionante torneo. Espero volver a Shanghai en el 2020", añade Nadal, que contrae matrimonio este 19 de octubre en Mallorca y que ha recibido por parte de Luevano la consiguiente felicitación y mejores deseos.