Santa Cruz se ha convertido en un reducto accesible para Nacional Potosí en el que hasta la fecha ha sumado dos triunfos y esta noche buscará su tercera victoria ante Blooming en el marco de la fecha 15.
La banda roja reta desde las 19:30, en el estadio “Ramos Aguilera Costas”, a la academia cruceña con la idea de conseguir tres nuevas unidades que le sirvan para acortar aún más la diferencia con el líder del campeonato Wilstermann, de Cochabamba.
Los dirigidos por el entrenador potosino Alberto Illanes quieren aprovechar el mal momento que atraviesa su rival de turno para escalar hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones; para ello, apostará a un esquema ofensivo en pos de traer las tres unidades de Santa Cruz.
En seis presentaciones como visitante, el cuadro de los altos de San Juan sumó tres victorias ante Destroyers (0-2), Royal Pari (0-2) y Real Potosí (2-4), empató con Wilstermann a un gol por lado y perdió contra San José y The Strongest, sumando diez puntos de las 18 unidades en juego.
Para el encuentro ante Blooming, el timonel Alberto Illanes no contará con Edson Pérez quien fue expulsado en la última fecha pero, en contrapartida, tendrá el retorno de Walter Rioja, que cumplió su sanción por la acumulación de cinco amarillas.