En una tarde distinta en la que además los jugadores locales ingresaron al campo de juego acompañados por sus hijos, el plantel de Bolívar superó a Sport Boys por 2 a 0 en el estadio "Hernando Siles", de La Paz. El encuentro correspondió a la décima segunda fecha del campeonato Clausura en el que el elenco celeste se mantiene entre los primeros de la tabla de posiciones con 28 puntos.
El cuerpo técnico comandado por César Vigevani destacó que el choque de ayer, domingo, fue un "partido a la fe, al amor de la familia que nos ilusiona a todos", además de subrayar el debut del jugador Alcides Balderrama quien también llevó el cintillo de capitán después de superar un complicado cuadro de salud hasta puso en duda su continuidad en el fútbol.
Para los celestes este, cotejo era de mucho cuidado pues, al igual que Wilstermann, está obligado a sumar todos los puntos posibles y así mantenerse entre los primeros de la tabla de posiciones, por lo que los errores no estuvieron en su libreto, pero también es verdad que el rival de turno le dio mucho trabajo por realizar pues no bajó los brazos hasta el último minuto del compromiso.