El tenista boliviano Hugo Dellien demostró por qué está en el top-100 del mundo. Ayer, el “Tigre de Moxos” le dio el primer triunfo a Bolivia en la Copa Davis al vencer –sin problemas– al guatemalteco Sebastián Domínguez por 2-0 (6-1 y 6-0). Aunque, el cruceño Federico Zeballos no pudo ante Wilfredo González y cayó por 2-1 (6-3, 3-6y 6-3). La serie, del grupo II de la zona americana, está 1-1 y todo se definirá hoy.
En la primera jornada, el equipo nacional arrancó celebrando dado que el experimentado tenista beniano, Dellien, impuso su juego ante Domínguez. El representante nacional arrancó ganando (1-0) y el tenista local intentó reaccionar igualando (1-1). Finalmente, el “Tigre de Moxos” terminó adueñándose del primer set (6-1) tras 30 minutos de juego.
En el segundo set, el nerviosismo del tenista guatemalteco le jugó en contra y arrancó con una doble falta. Dellien dominó la manga y lo liquidó tras 24 minutos (6-0). "Siempre es complicado abrir una serie en la Copa Davis. En el primer set luego de quebrar un saque en el primer set pude soltarme más y pude tranquilizarme para jugar mejor", dijo Dellien.