En su estreno en un cuarto de final de un Grand Slam, el ruso Daniil Medvedev eliminó ayer, martes, del Abierto de EE.UU. al suizo Stan Wawrinka, verdugo de Novak Djokovic, y pasó a semifinales del torneo tras un encuentro de dos horas y media que terminó 7-6 (8-6), 6-3, 3-6 y 6-1.
El primer set del partido, de casi una hora, se decidió en un ajustado tie break, y pese a las molestias que mostraba Medvedev en el muslo izquierdo, el ruso movía de un lado a otro de la pista a Wawrinka, que supo responder a los retos de su rival.
Stan "The Man", 24 del mundo pero que llegó a situarse en el tercer puesto de la ATP en 2014, decayó en la segunda manga y se repuso en la tercera, armado con saques directos y sus derechazos en la que fue su cuarto de final número 17 de un Grand Slam.
El suizo, que ganó en Flushing Meadows en 2016, alcanzó esta fase tras derrotar a Novak Djokovic en octavos con templanza y acierto, pero en el cuarto set ante Medvedev, que acabó en media hora, le pudo el variado juego del ruso, que solo le permitió apuntarse un juego.