
Después de una reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en la ciudad de La Paz y para cumplir con los protocolos, ayer, viernes, finalmente se oficializó que el nuevo director técnico de la Selección Nacional es el venezolano César Farías, el secreto a voces fue comunicado en una conferencia de prensa por los miembros federativos quienes dijeron que limaron asperezas.
El anuncio no sorprendió para nada, pues apenas se le bajó el pulgar a Eduardo Villegas (las pasadas semanas), ya se conocía que la balanza se inclinaba a favor del venezolano para ocupar el cargo del cochabambino, pues tiene todo el respaldo del presidente de la FBF, César Salinas. Este viernes se realizó el anuncio en medio de una lluvia de preguntas de la prensa local.
"Con el propósito de tener a Bolivia en un mundial, que tenga una buena participación en las eliminatorias, hemos elegido al profesor Farías como nuevo entrenador de la Selección boliviana por los varios méritos que tiene", declaró Robert Blanco, vicepresidente de la FBF quien añadió que se analizaron los puntos para "elegirlo a él (al venezolano)".