El Palmeiras, al que un empate en casa hoy, a las 20:30 (hora boliviana) frente al Gremio, le garantiza la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores, huye del exceso de confianza y afronta el duelo brasileño alerta.
El conjunto verde de San Pablo consiguió la semana pasada una importante victoria por 0-1 en su visita al Gremio en Porto Alegre en el partido de ida, por lo un empate o una victoria por cualquier marcador en el partido de vuelta, que se jugará en el estadio "Pacaembú" hoy, le garantizan la clasificación.
El vencedor de este duelo se medirá en semifinales al que avance en la eliminatoria entre los también brasileños Flamengo e Internacional, en la que el primero tiene la ventaja tras haberse impuesto por 2-0 en el partido de ida en el Maracaná.
Pese a la ventaja conseguida por el Palmeiras en el partido de ida, es el propio técnico del conjunto verde, el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, el que pregona el respeto al rival y aclara que no hay nada definido.