
Tropieza. Real Potosí terminó pagando con una derrota la falta de efectividad en la ofensiva y cedió los primeros tres puntos como dueño de casa ante Wilstermann que, en el minuto 82, anotó el único gol mediante Ramiro Ballivian en el duelo que se jugó en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” en el marco de la tercera fecha del certamen Clausura.
El cuadro lila tuvo a lo largo del partido el control del esférico pero esto no fue suficiente para hacer daño a su rival que supo aguantar con gran precisión las embestidas de los locales.
Desde el primer minuto de juego los realistas mostraron su hambre de victoria pero, una vez más, quedó demostrado que no solo basta dominar el partido sino que deben anotarse los goles para salir airosos de la contienda. Y justamente la falta de efectividad en la ofensiva terminó condenando a los lilas que sufrieron su primera derrota.
El sistema de juego que dispuso el técnico de Real Potosí Fabio Espada, sirvió para que el local arranque con gran ímpetu la busca de la apertura del marcador. Los minutos pasaban y el objetivo de romper el cero se hizo cada vez más difícil para los locales.
LA JUGADA
Cuando el reloj marcaba los 40 minutos, el árbitro paceño Luis Irusta no cobró un penal claro a favor de los lilas que pudo cambiar el trámite del cotejo. Maximiliano Gomes generó un desborde por la banda derecha y, antes de cruzar la línea de sentencia, sacó un centro que chocó en la mano del defensor Edward Zenteno pero Irusta que seguía de frente la jugada se hizo de la “vista gorda”.
En el complemento Real Potosí siguió buscando la ruta al gol, los desbordes por las bandas fueron la mejor arma que tuvo el lila para llegar hasta el pórtico de Wilstermann pero, al igual que en la primera etapa, faltó el hombre que empuje el esférico al fondo de las redes.