
La selección de karate de Potosí quedó en el cuarto lugar del medallero general del trigésimo quinto campeonato nacional de este deporte que concluyó ayer en la Villa Imperial.
Luego de tres días de competencia, el seleccionado de la Villa Imperial consiguió tres medallas de oro, diez platas y 17 bronces.
El torneo fue ganado por Cochabamba que acumuló 40 preseas de los cuales 17 fueron oros, 11 platas y 12 bronces, en segundo lugar quedó Chuquisaca con 14 doradas, 13 platas y 31 bronces. El tercer lugar correspondió a Santa Cruz que sumó cinco oros, una plata y siete bronces. El medallero general lo completaron Potosí en cuarto seguido de Oruro, La Paz y Tarija.
A la conclusión de la competencia, el presidente de la Federación Boliviana de Karate, Kjarol Herrera, resaltó el nivel técnico que mostraron todos los participantes. “Un nivel aceptable. Actualmente, Bolivia, a nivel global de las categorías, es el campeón Sudamericano y esta categoría es la más importante porque de aquí saldrán los futuros elites de este deporte” señaló Herrera.