Buen inicio. El cuadro de Nacional Potosí arrancó el torneo Clausura con una victoria (0-2) en calidad de visitante sobre Destroyers, de Santa Cruz. Este triunfo permite a la banda roja soñar con alcanzar su primera estrella dentro del fútbol profesional.
Los goles para el equipo de los altos de San Juan fueron convertidos por el debutante Yony Angulo y el ibérico Bruno Pascua.
De esta manera, los dirigidos por Alberto Illanes se cobraron la revancha de la derrota que sufrió en la última fecha del certamen Apertura.
Destroyers tuvo un estreno con derrota en el torneo Clausura, tras perder frente a Nacional Potosí por 0-2 ayer, en el estadio “Ramón Aguilera Costas”. Este resultado dejó hundido a los cuchuquís en el fondo de la tabla del descenso de categoría.
El equipo amarillo carga en sus hombros la tarea de eludir el "fantasma" del descenso. Esa presión fue insuficiente para sacar adelante el choque contra el plantel de la banda roja y dejó pasar la oportunidad de sumar en condición de local.
Durante el primer tiempo, el once destroyano tuvo ocasiones para convertir, en ninguna sus delanteros vencieron al arquero Javier Rojas, quien mostró sus condiciones en la misma proporción que lo hizo en el anterior torneo. Un zurdazo de Willian Lira fue desviadó por el guardameta con las dos manos. En otra aproximación de Lira, Rojas achicó el espacio y con el pie salvó el arco.
Nacional Potosí aguantó los ataques sin permitir que el gol suba el marcador en el primer tiempo. En el complemento, los roles se invirtieron con los rancho guitarras desbordando por los laterales y avanzando por el centro del área. Esos avances encontraron una marcación inconsistente del local.
La insistencia del cuadro de la Villa Imperial le llevó a chocarse con un penal. A los 62´, la falta desde los 12 pasos fue cambiada por el 1-0 con Yony Angulo como el autor. El delantero colombiano engañó al arquero Elder Araúz, quien se lanzó a un costado y el balón ingresó por el centro.
El conjunto amarillo seguía pisando el área contraria, sin mover de su sitio a Rojas. El golero estaba haciendo una tarea destacable junto a su defensa. El plantel potosino mostró un fútbol equilibrado porque también propuso juego ofensivo para ingresar en la pulseada.