Brasil ya está en la final de su Copa América.
Los anfitriones, con goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino, sentenciaron ayer, martes, a una Argentina superior en algunas fases del encuentro, y el próximo domingo lucharán por su novena corona ante Chile o Perú en el Maracaná de Río de Janeiro.
Gabriel Jesús abrió el marcador (m.19) tras una jugada de ensueño de Daniel Alves, y Firmino amplió distancias (m.71).
La Canarinha disputará una final de Copa América doce años después de la última, cuando ganó su último título en Venezuela 2007.
La Albiceleste, que venía de perder dos finales seguidas, en 2015 y 2016, dice adiós a la posibilidad de ganar un gran torneo, y ya van 26 años sin hacerlo.
Los anfitriones arrancaron el encuentro presionando a Argentina pero, los dos combinados tenían miedo de un error y entonces apareció el capitán de la Canarinha con una jugada de leyenda.
