Después de una dura lucha que duró tres horas aproximadamente, Hugo Dellien fue derrotado en Roland Garros en el partido de la segunda fase del torneo profesional que se juega en París, Francia. El máximo exponente del tenis boliviano cayó contra el número seis de la ATP, el griego Stefanos Tsitsipas.
El partido entre el tenista griego y el boliviano se jugó en dos horas y 48 minutos, con un resultado de 3 a 1 con parciales de 4-6, 6-0, 6-3 y 7-5, Dellien supo sacar adelante el partido ante la exigencia del rival que tuvo como arma la experiencia que cosechó por muchos años y que le llevó a ocupar el puesto seis de la Asociación de Tenistas Profesionales.
Dellien enfrentó al griego ayer, miércoles (el partido se jugó desde las 05:00 de la mañana). La expectativa no solo era en Bolivia pues el deportistas tuvo seguidores en Paris, donde se vio respaldado, pues destacaron el juego y la técnica del boliviano que es uno de los tenistas que llegó más alto en Roland Garros y después de más de 35 años para Bolivia.