El Dakar se va de Sudamérica y se muda a Arabia Saudí a partir de 2020. El raid más duro del mundo comenzará una nueva etapa en su historia a partir de enero del próximo año después de 11 ediciones celebradas en este lado del mundo.
Las amenazas terroristas de 2008 pusieron fin a la disputa del Dakar en África y ahí arrancó una nueva era en Sudamérica que ha tenido una década de duración. Perú, Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay han registrado en los últimos años el paso del Dakar, pero ahora es el turno de Oriente Medio; más concretamente, de Arabia Saudí.
La carrera se disputará allí a partir del Dakar 2020 y durante los próximos cinco años. Tal y como ha confirmado Motorsport.com, ASO, empresa organizadora del rally, ha firmado un contrato que se espera que se haga oficial en las próximas semanas.
