La selección nacional ingresó al segundo mes de la temporada en la posición 60, con 1.374 puntos, después de bajar una casilla con relación a su anterior ubicación, de acuerdo con los datos que dio a conocer ayer la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Sin tener actividad en estas semanas, Bolivia se ubicó en el puesto 60. Con este lugar está en el último sitio entre los países que forman la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), quedando a dos peldaños del penúltimo, Ecuador.
En esta clasificación, la mayoría de los seleccionados se mantuvo en sus lugares del ranking de enero, salvo Venezuela (32), Paraguay (33), Ecuador (58) y Bolivia (60) que tuvieron una caída de un puesto.
Esta clasificación se conoce un día después de la presentación oficial de Eduardo Villegas como director técnico del seleccionado Verde.
