Lejos de luchar por el título del torneo, el equipo de Real Potosí tiene tres finales por jugar (Royal Pari, Bolívar y Aurora), en los que deberá sumar la mayor cantidad de puntos si es que quiere mantener la categoría en la División Profesional del Fútbol Boliviano.
Luego de caer ante Oriente Petrolero en su visita al “Ramón Aguilera Costas”, el equipo lila se ubica en el penúltimo lugar de la tabla acumulativa con 32 puntos, por debajo de Destroyers (33) y por encima de Universitario (30).
El primer escollo a vencer será el domingo 9, cuando reciba al equipo de Royal Pari, uno de los candidatos al título del campeonato Clausura. Este partido será reñido y tiene un pronóstico reservado por los objetivos que cada uno busca.
Conscientes de que no pueden cometer errores como los que cometieron ante Oriente, el equipo de Real, que es dirigido por el técnico Sergio Apaza, está obligado a ganar por cualquier marcador a Royal Pari para que sume 35 puntos en la tabla del punto promedio y se aleje del descenso, pero también es cierto que debe esperar que Universitario (30) y Destroyers (33) pierdan ante Wilstermann y Bolívar (respectivamente) para que se mantengan con la misma puntuación.