Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Real tiene tres finales reñidas por jugar en el Clausura

08 Diciembre 2018Luis Zeballos Arcienega
A+ A-
Real Potosí tiene por delante tres finales para evadir el descenso

Real Potosí tiene por delante tres finales para evadir el descenso

Lejos de luchar por el título del torneo, el equipo de Real Potosí tiene tres finales por jugar (Royal Pari, Bolívar y Aurora), en los que deberá sumar la mayor cantidad de puntos si es que quiere mantener la categoría en la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Luego de caer ante Oriente Petrolero en su visita al “Ramón Aguilera Costas”, el equipo lila se ubica en el penúltimo lugar de la tabla acumulativa con 32 puntos, por debajo de Destroyers (33) y por encima de Universitario (30).

El primer escollo a vencer será el domingo 9, cuando reciba al equipo de Royal Pari, uno de los candidatos al título del campeonato Clausura. Este partido será reñido y tiene un pronóstico reservado por los objetivos que cada uno busca.

Conscientes de que no pueden cometer errores como los que cometieron ante Oriente, el equipo de Real, que es dirigido por el técnico Sergio Apaza, está obligado a ganar por cualquier marcador a Royal Pari para que sume 35 puntos en la tabla del punto promedio y se aleje del descenso, pero también es cierto que debe esperar que Universitario (30) y Destroyers (33) pierdan ante Wilstermann y Bolívar (respectivamente) para que se mantengan con la misma puntuación.

Mientras que su segunda final también será para el infarto, ya que en su penúltimo partido del torneo Clausura visitará a otro candidato al título (Bolívar), rival que buscará aprovechar su localía para sumar. Pero los lilas son conscientes de la importancia del partido y lucharán con todas sus garras para sacar adelante el encuentro.

En esta fecha, el plantel potosino también estará atento a lo que suceda con Universitario y Destroyers. Viendo sus intereses esperarán que ambos pierdan ante Guabirá y Aurora (respectivamente).

En su último partido del torneo, Real Potosí recibirá en la Villa Imperial al plantel de Aurora, en cuyo partido buscará aprovechar su localía y el apoyo de toda su hinchada para asegurar los tres puntos, mirando de reojo lo que pase con sus dos rivales directos en el descenso, Destroyers y Universitario, que se enfrentarán en Santa Cruz el mismo día.

Ganando estos tres encuentros, el equipo lila sumaría 41 puntos en la tabla del punto promedio y se alejaría del descenso siempre y cuando, los equipos de Destroyers y Universitario no sumen ninguna unidad en sus próximos partidos.

El plantel potosino se enfrentará a Royal Pari, Bolívar y Aurora en sus últimos partidos del torneo.
  • 583 veces leída
  • Deporte
  • Real Potosí, Clausura

También le puede interesar...

08 Diciembre 2018, 08:17

El Tigre se aferra a lograr el título

The Strongest está a tres puntos del líder del torneo San José, de Oruro, que tiene 46 unidades

07 Diciembre 2018, 07:02

Real cae goleado y se complica en el descenso

El plantel lila perdió por 2-7 en su visita a Oriente Petrolero la noche de ayer en el partido que perteneció a la vigésima tercera fecha del Clausura

07 Diciembre 2018, 06:59

Fabol advierte a Real Potosí por supuesto amaño de partidos

Un exarquero está señalado como uno de los que llegó a ganar bastante dinero con las apuestas

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE