Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Presidente de la FPF es condenado

08 Diciembre 2018
A+ A-
Presidente de la FPF es condenado

Presidente de la FPF es condenado

EFE, Lima.- Un juez de la ciudad norteña de Chiclayo condenó ayer a 18 meses de prisión preventiva al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, quien está investigado por los asesinatos de dos sindicalistas.

El Ministerio Público informó, en su cuenta oficial en Twitter, que la decisión fue tomada por el juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Carlos Chanamé.

La prisión preventiva fue pedida por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de la región Lambayeque, que investiga a Oviedo por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita en agravio del Estado y homicidio calificado de los dirigentes sindicales Manuel Rimarachín y Percy Farro.

El presidente de la FPF está acusado de ser el líder de una organización criminal conocida como “Los wachiturros de Tumán” y de ser autor mediato (con dominio del hecho) de los asesinatos de Rimarachín y Farro.

La decisión se anunció una semana después de que el tribunal escuchó los argumentos del pedido fiscal y de la defensa de Oviedo.

  • 351 veces leída
  • Deporte
  • presidente, FPF

También le puede interesar...

03 Diciembre 2018, 07:09

Ya protestan contra el presidente de México

Los manifestantes se mostraron en contra de algunas de sus decisiones de Gobierno como la militarización de la seguridad pública.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE