DPA, Asunción.- En un fallo difundido ayer, la Conmebol anunció que el técnico de River, Marcelo Gallardo, recibió una suspensión de cuatro partidos por quebrantar un castigo previo que le prohibía ingresar al vestuario y dar indicaciones a su cuerpo técnico desde la tribuna.
Gremio apeló ante la entidad rectora del fútbol sudamericano al argumentar que la presencia de Gallardo en el vestuario durante el entretiempo en Porto Alegre influyó para que sus dirigidos revirtieran el marcador y vencieran 2-1 el 30 de octubre.
La Conmebol confirmó el resultado y River enfrentará a Boca en la final que se jugará a ida y vuelta los sábados 10 y 24 de noviembre.
Será la primera vez que el súper clásico del fútbol argentino tendrá en juego el título del torneo de clubes más prestigioso del continente americano.
