Royal Pari superó a Sport Boys por 4-1 en el comienzo de la décima séptima fecha del torneo Clausura y con esta clara victoria, en Santa Cruz, está como puntero en solitario y cómodo, de momento, en el campeonato, que proseguirá hoy con los partidos de los demás elencos que tratan de asomarse al primer sitio.
El partido arrancó con energía, con Royal Pari sorprendiendo en cuestión de minutos y con su eficacia en el primer tiempo fue suficiente para alcanzar un triunfo y ser puntero con 35 puntos, cuatro más que los escoltas: The Strongest, San José y Bolívar, que tienen la oportunidad de estrechar la diferencia.
A tres minutos del inicio, Royal Pari convirtió el 1-0 por intermedio de Mauro Milano, quien estuvo atento a un rebote en el palo, tras un remate de José Luis Chávez.
Antes de ingresar al primer cuarto de hora, el Toro igualó las acciones con una definición de Martín Prost después de recibir la asistencia de Luciano Urzino. Esta pronta reacción de la visita aumentó la intensidad en el juego.
De nuevo, el León cruceño volvió a tomar la delantera con el gol de Mariano Brau, quien definió con un golpe de cabeza ante un servicio de Marcos Barríos. Este tanto subió al marcador a los 21´ y aumentó la presión sobre el plantel de César Vigevani.
Con una marcación en la zona de salida de los azules, Chávez interceptó una pelota y la entregó a Saulo Guerra para que éste haga la tercera conquista a los 35´. Royal Pari pudo quitarse de encima al Toro y manejar el partido con más calma.