Con un susto de por medio anoche en el coliseo “Ciudad de Potosí”, el quinteto de Pichincha logró su objetivo de vencer a CAN, por 85 a 68 y con ello forzó al quinto encuentro que se jugará mañana, viernes en la ciudad, de Oruro, donde buscará conseguir el boleto a la fase semifinal de la Liga Boliviana del Básquetbol.
En una noche que tuvo emociones por doquier, el subcampeón nacional sacó a flote el tercer choque ante los orureños y logró igualar la serie a dos cotejos ganados.
En los tres primeros cuartos el encuentro entre el subcampeón nacional y el quinteto orureño fue muy parejo porque al final del tercer cuarto la ventaja que tenía el cuadro local era solo de dos puntos y esto llegó a poner en peligro la continuidad de la vieja casona dentro del torneo.
Ambos quintetos sabían que no existía margen de error y ello originó que se tenga un duelo sin tregua. En nivel de juego de los equipos dentro del campo de juego fue muy parejo, pero fue el local que ganó este cuarto por 20 a 18.
En el segundo cuarto las cosas tuvieron un giro a favor de los locales que supieron aprovechar la desesperación de su rival para ganar 27 a 19 y dejar el global 47 a 37.