
El griego Stefanos Tsitsipas y el sudafricano Kevin Anderson se enfrentarán en las semifinales del torneo Masters 1.000 de Toronto (Canadá) tras eliminar ayer en cuartos al primer favorito y defensor del título, el alemán Alexander Zverev, y al búlgaro Grigor Dimitrov.
Tsitsipas, que la víspera se deshizo del serbio Novak Djokovic, batió en un épico duelo a Zverev por 3-6, 7-6 (11) y 6-4 en cerca de dos horas y media.
El griego, de 19 años, ganó en Toronto al austríaco Dominic Thiem, a Djokovic y a Zverev, lo que lo convierte en el más joven jugador que gana a tres top-10 en un mismo torneo desde que el español Rafael Nadal lo hizo con su misma edad en el de Montecarlo de 2006.
El germano, que hace seis días también ganó en dos mangas a Tsitsipas en las "semis" de Washington, se queda sin el número tres mundial, que pasa a manos del argentino Juan Martín del Potro. Zverev necesitaba ganar el torneo para conservar el tercer peldaño del podio.