Alemania que, al ganar (1-0) a la Argentina de Messi en la final del Mundial de Brasil 2014 se proclamó campeona del mundo por cuarta vez, arrancará la defensa del título hoy (11:00 hora boliviana) ante México, en el primer partido del grupo F, que se disputará en el estadio “Luzhniki” de la capital rusa.
Alemania, la única de las 32 selecciones que logró el pase para Rusia 2018 después de ganar todos sus partidos en la fase de clasificación, festejó, hace cuatro años, en el Maracaná y gracias a un gol en la prórroga de Mario Götze -ausente en este Mundial- su cuarto título, después de los que ganó en 1954, en Suiza; en 1974, en su propio país; y en 1990, en Italia.
Los de Joachim Löw llegan a Rusia con la intención de igualar el récord de cinco Copas del Mundo de Brasil -que a su vez buscará su sexta corona-. Y como primer rival se encontrarán este domingo a la selección mexicana, que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio y que aspira a romper la barrera de cuartos, su mejor clasificación histórica, en los dos Mundiales que organizó, en 1970 y 1986.