
Sin tregua alguna hoy desde las 15:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” los elencos de Nacional y Real Potosí comenzarán una nueva batalla en la que buscarán quedarse con las tres unidades para escalar en la tabla de posiciones.
Nacional Potosí llega a este cotejo con el “ojo en tinta” y con una sed de revancha ante su archirrival tras perder el último choque.
Para este partido el estratega Edgardo Malvestiti –que dirigirá su primer clásico potosino en esta temporada– alista dos variantes con el fin de darle mayor poder ofensivo a su equipo y con ello sumar los tres puntos que le permitan regresar a la lucha por los primeros lugares del grupo “B”.
Real Potosí llega a este partido herido tras la resolución del Tribunal el cual le quitó tres unidades y lo bajó al penúltimo lugar de la serie “A”.
Estos dos antecedentes hacen prever que esta tarde tanto lilas como rancho guitarras no se darán tregua y cada uno expondrá a lo largo de los 90 minutos sus mejores armas para ganar la contienda número 34 en la historia del fútbol boliviano.
Tanto Real como Nacional Potosí tendrán el regreso de jugadores importantes dentro su estructura. En el caso de los lilas, Milton Maygua contará con el aporte del mediocampista Darwin Peña, quien en los cotejos que jugó demostró ser una pieza importante dentro del equipo. Mientras que Nacional tendrá el retorno de Gerardo Yecerotte, quien cumplió con los dos partidos de suspensión que le impuso el tribunal por la roja ante Sport Boys.