
EFE• Villarreal/Madrid.- Atlético de Madrid se enfrenta contra Villarreal, contra los contratiempos, el más reciente la fractura de peroné de Filipe Luis, y contra el recuerdo de su última derrota en “El Madrigal”, un 3-0 el 12 de diciembre de 2016 en el que fue irreconocible.
De aquel lunes y de aquel partido, desdibujado por su adversario, salió golpeado el conjunto madrileño, que entonces atravesaba una crisis de resultados y era sexto en la tabla; nada que ver con la actualidad, rearmado por once victorias en los últimos doce duelos, insistente aún en perseguir un liderato del que está a ocho puntos.
También ha cambiado el Villarreal, entonces cuarto con 15 partidos disputados y con un punto más que Atlético. Ahora es sexto después de 28 duelos del campeonato, con 20 puntos menos que el conjunto rojiblanco y apurado, incluso, por la clasificación para la Liga Europea.