El francés Cyril Despres (Peugeot) se adjudicó ayer, en coches, la segunda etapa del Dakar 2018, con salida y llegada en la ciudad peruana de Pisco, y es el nuevo líder de la competencia, aunque inicialmente la organización daba como ganador al sudafricano De Villiers (Toyota).
Despres completó los 267 kilómetros cronometrados de la segunda etapa en 2 horas, 56 minutos y 51 segundos y quedó por delante de sus compatriotas y compañeros de equipo Stéphane Peterhansel, segundo a 48 segundos; y Sébastien Loeb, tercero a 3 minutos y 4 segundos.
El español Carlos Sainz, a bordo del cuarto buggy de Peugeot, terminó en la sexta posición, a 13 minutos y 9 segundos De Villiers, tras haber permanecido detenido unos siete minutos en el kilómetro 70 cuando había marcado el mejor tiempo en el primer sector de la etapa.
El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) quedó en la octava posición, a 14 minutos y 51 segundos, tras haber partido el primero de la etapa con su victoria en la jornada inaugural de este sábado.
El español Joan Roma no tuvo una buena jornada y terminó en la decimocuarta posición, a 22 minutos y 31 segundos, tras otra corrección de tiempos en el sistema de la organización.
La segunda etapa del Dakar 2018 se desarrolló casi íntegramente sobre arena, con un primer sector entre cañones y otro sobre dunas, donde el 90 % del trazado fue fuera de pista.
Los pilotos de automóviles tuvieron la particularidad en esta etapa de que partieron antes que las motos, por lo que no pudieron valerse de su rastro a lo largo del recorrido.