Tras registrarse el empate en puntos (69) en la tabla acumulada (después de tres campeonatos), los equipos de Universitario y Petrolero se enfrentarán hoy desde las 17:00 en el estadio “Municipal”, de Sacaba (Cochabamba). El ganador eludirá los partidos del ascenso y descenso indirecto ante Destroyer´s, subcampeón de la Copa Simón Bolívar.
La programación de este cotejo trajo muchos dolores de cabeza a los miembros de la Comisión Técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, pues los chaqueños el lunes habían anticipado que no se presentarán ya que consideran que no había razón para programar el partido pues tenían diferencia de goles los que le favorecían (más goles a favor 80, el rival 74), por lo que decidieron dejar la reunión.
Mientras que los estudiantiles ya habían programado su plan de viaje, con la idea de llegar a ese compromiso solo concentrados en su trabajo y así anotar la diferencia que necesitan para que su categoría no peligre más. Finalmente la Comisión Técnica ayer reiteró que el encuentro se jugará como está programado, además explicaron que la convocatoria es "clara" y las interpretaciones no fueron las correctas.