Con una victoria sobre Nacional Potosí (2-1), el plantel de The Strongest se acerca más al puntero del campeonato Clausura (Bolívar). El partido entre atigrados y la banda roja se jugó ayer en el estadio “Hernando Siles”, de La Paz y correspondió a la décima quinta fecha en el que los locales hundieron más a los visitantes.
Para el plantel potosino era más que urgente la suma de puntos considerando que es último en el tablero con apenas ocho puntos. Esa posición –por el momento– lo sentencia en la zona roja de la que quiere escapar, pero no encuentra el camino, prueba de ello es que en 15 fechas apenas pudo ganar en dos ocasiones. Al parecer, el cambio de técnicos tampoco fue favorable. Pero también es verdad que en el tablero general podría alcanzar un premio internacional.
Entre tanto, los atigrados en el primer tiempo cometieron errores de los que intentaron recuperarse en la segunda etapa. El equipo no está fino, pero los goles que anota le sirve para sumar puntos y acercarse al primer puesto, en el que la diferencia de unidades ya no es mucha con Bolívar, aunque su clásico adversario recién jugará hoy.
Las primeras acciones del encuentro se jugaron en ambos terrenos. El plantel potosino mostró mejor rendimiento futbolístico, rearmó sus líneas para evitar cualquier llegada del local, pero la estantería comenzó a caer cuando llegó el primer gol de los atigrados. Los jugadores visitantes trataron de frenar a los dueños de casa pero no fue posible.
The Strongest se puso en ventaja en el minuto 23 con un gol de buena factura de Raúl Castro, la jugada fue rápida, Pablo Moreira ingresó con peligro observó en buena posición al defensor, el jugador de 30 metros aproximadamente remató directo al arco y hasta se dio tiempo para acomodarse, la pelota se metía al fondo del arco, era el 1 a 0 parcial.