Después de cuatro fechas consecutivas sin ganar, Universitario, de Sucre, celebró una victoria en el inicio de la era del director técnico, Oscar Sanz. Los doctos se impusieron a Oriente Petrolero por un marcador de 1-0, ayer, en el estadio Patria, donde estos elencos abrieron la décima cuarta fecha del Clausura.
La primera maniobra de Sanz al mando de los estudiantiles, en procura de salir del fondo de la zona del ascenso-descenso de categoría, dio resultado con una buena actuación en el complemento por la presión ejercida sobre el rival y la generación de fútbol ofensivo, que dejó sin argumentos al cuadro cruceño.
El gol de los estudiantiles fue conseguido por Víctor Melgar a través de un remate de cabeza, a los 69´, tras conectar con fuerza y sin marcación un centro de tiro de esquina de Dionathan Machado. Los defensores orientistas estaban concentrados en obstruir a los hombres más altos de la U y más próximos al arco y en ese afán descuidaron a Melgar, quien apareció libre.
En el segundo tiempo, los doctos armaron mejor las piezas ofensivas y funcionó mejor el equipo. También el espíritu combativo de la U salió para dejar atrás el mal momento y con esa actitud bloquearon a los visitantes a lo largo de ese período.