Necesitados. El clásico 32 en la historia del balompié nacional encuentra a dos equipos urgidos de sumar los tres puntos esta tarde para escalar en la tabla de posiciones.
Real Potosí –que para efectos de recaudación será local– jugará su segundo duelo consecutivo como dueño de casa y en que espera mantener la racha que viene logrando desde la décima primera jornada cuando ganó a Guabirá por 2-0.
Los lilas están en el octavo lugar en la tabla de posiciones con 17 unidades, y un triunfo ante su tradicional rival le permitirá saltar hasta la sexta ubicación.
DISTINTA REALIDAD
Las cosas son distintas en la acera del frente, donde Nacional Potosí es último en la tabla de posiciones y tiene la misión de sumar la mayor cantidad de puntos para salir del mal momento que pasa.
En 13 compromisos jugados dentro del balompié nacional la banda roja solo ganó dos cotejos, uno en Potosí y otro en Yacuiba. Nacional jugó seis cotejos en la Villa Imperial perdió tres (Real, The Strongest y Universitario), empató dos con Blooming y Oriente Petrolero y ganó solo a Sport Boys.